sábado, 19 de marzo de 2022

Estrategias de aprendizaje

 Una estrategia es un plan de acción para lograr un objetivo. El proceso de aprender a aprender, presenta algunas dimensiones importantes que tienen que ver con “la cognición” y “la metacognición”. El término “cognición” se refiere a procesos cognitivos específicos como atención, percepción, memoria, pensamiento, razonamiento, etc. El término “metacognición” hace referencia al conocimiento y control de los procesos cognitivos. El entrenamiento cognitivo pretende desarrollar en el alumnado capacidades, procedimientos o estrategias que le permitan adquirir, elaborar y recuperar información o conocimiento. Una estrategia es un plan de acción para lograr un objetivo. Elosúa, M. R., & García, E. (1993).

A continuación hago mención de  las 5 estrategias que más utilizo.

1. Preguntas literales

2. Lluvia de ideas      

3. Cuadro comparativo         

4. Mapa conceptual               

5. Cuadro sinóptico 


Bibliografía 

Elosúa, M. R., & García, E. (1993).Estrategias para enseñar y aprender a pensar. EDICIONES NARCEA, CAP. 1 A 4. Sitio web:http://www.ignaciodarnaude.com/textos_diversos/Aprender%20a%20pensar,M.L.Elosua.PDF




No hay comentarios:

Publicar un comentario